Aprendizaje Acelerado
Aprendizaje acelerado


 

¿Y qué es eso de aprendizaje acelerado?

El Aprendizaje Acelerado es una metodología de facilitación, que permite la asimilación más fácil, rápida y efectiva del conocimiento, así como su retención durante mayor tiempo en la memoria. El Aprendizaje Acelerado, ha demostrado resultados muy superiores en términos del aprendizaje producido, en comparación con otras técnicas.

El Aprendizaje Acelerado se fundamenta en la premisa de que podemos aprender con una eficacia varias veces superior a la que se considera como normal, si podemos eliminar las barreras que nosotros mismos nos imponemos.

Cada aspecto de la metodología está orientado a crear una atmósfera en donde el Socio de Aprendizaje, construya más y más confianza en sus propias capacidades, y paralelamente reducir al mínimo las distracciones tanto internas como externas.

Para propiciar ese entorno óptimo de aprendizaje, el Aprendizaje Acelerado se vale de diversos recursos para la estimulación multisensorial de la persona. Hacemos uso de estrategias tales como: el uso de olores agradables en el ambiente, música especializada, colores, imágenes y gráficas para reforzar los mensajes, ejercicios de activación cerebro - corporal, sabores inesperados, contacto físico suave frecuente, y otros.

Asimismo, se utilizan distintos métodos de facilitación y presentación de contenido, poniendo mucho énfasis en la participación a través del trabajo en equipo y la discusión dirigida, dentro de un marco de libertad, armonía y diversión.

En el Aprendizaje Acelerado, la involucración activa del Socio de Aprendizaje es fundamental y la incentivamos en todo momento.

Aprendizaje acelerado

Metodología educativa integral

Consiste en facilitar que el Socio de Aprendizaje y las organizaciones:

  • Comprendan que el desarrollo colectivo y la trascendencia organizacional, se construyen mediante el conocimiento, único capital que se multiplica en la medida que se comparte.
  • Se den cuenta que el bienestar y la prosperidad social, es la meta de la educación y que el aprendizaje colectivo es el medio para transformar a la humanidad en una sociedad inteligente.

Ofrecemos

  • Ambientes de aprendizaje amigables.
  • Desarrollo de esquemas alternativos de aprendizaje para el aseguramiento de la continuidad educativa.
  • Planificación y control del proyecto de Desarrollo Organizacional, bajo los lineamientos del Project Management Institute (PMI).

Nuestros Facilitadores Internacionales

Han sido facultados en la Metodología de Aprendizaje Acelerado, lo cual garantiza un impacto positivo en los Socios de Aprendizaje. Estimulan la motivación y el interés para la toma de decisiones, mediante la aplicación de conocimientos, técnicas y recursos, que enriquecen y aportan sentido estratégico al aprendizaje en las organizaciones.

Somos el punto de enlace entre nuestros clientes y las más prestigiosas organizaciones internacionales, especializadas en Aprendizaje Organizacional, mediante las cuales ofrecemos certificaciones en competencias de Desarrollo Humano, Aprendizaje Acelerado y Facilitación.





Esta página viene de PCO's International
http://www.pcos-international.net

El URL de esta página es:
http://www.pcos-international.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=7